El movimiento de tierra es necesario para preparar el terreno a la hora de emprender cualquier tipo de obra. Esta fase previa adquiere una relevancia absoluta para que todo el proceso pueda ser realizado con éxito. Por ello, desde Hermanos Otero, encargados de trabajos de transportes, excavaciones y movimientos de tierra en Galicia, queremos mostrarte cuál es la manera más eficaz de llevar a cabo este proceso y por qué contar con maquinaria propia es la mejor opción.
Tipos de trabajo de movimiento de tierra
Nivelar la superficie del terreno, despejarlo y desbrozarlo es lo que permite que la obra posterior pueda realizarse con todas las garantías.
En el proceso del movimiento de tierra, una vez que el terreno ya ha sido acondicionado, es necesario comenzar con las actividades de excavación, para lo que contar con la maquinaria adecuada y homologada es absolutamente imprescindible, ya se trate de tareas de desmonte (en las que se mueven grandes volúmenes de tierra por encima de la rasante del plano de arranque de la edificación), vaciado (extracción de la tierra debajo de la rasante del plano de arranque de la construcción) o terraplenado (realizado para llevar al mismo nivel el terreno debajo del plano de arranque del edificio).
Una vez concluida la excavación es necesario proceder a la fase de relleno mediante capas horizontales: una vez más, será la maquinaria la que nos permita hacerlo regulando el espesor para un resultado óptimo.
Cada obra es única y, por ello, necesita ser abordada de manera totalmente personalizada, además de contar con las herramientas adecuadas para garantizar un buen acabado y una ejecución impecable en cada una de las fases de todo el proceso de movimiento de tierras. Para ello, se hace fundamental contar con un servicio experto.
Más de 30 años de experiencia
En Excavaciones H. Otero, S.L, empresa autorizada como Xestor de Residuos no peligrosos en planta móvil, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de los trabajos de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia. Toda nuestra maquinaria está adaptada y cuenta con las últimas incorporaciones en lo que a tecnología e innovación se refiere. Renovar los equipos y trabajar buscando siempre el mejor resultado es lo que nos ha permitido colaborar con empresas líderes en el sector de la construcción en Galicia, tomando parte de las principales obras de vías de comunicación, promociones de viviendas y parques empresariales.
Si buscas un servicio de la máxima calidad y compromiso para los trabajos de movimientos de tierras, en Hermanos Otero estaremos encantados de asesorarte y acompañarte durante todo el proceso justo de la manera que necesitas. Nos encargamos de todo desde el inicio al fin del proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada y garantizamos el mejor resultado.