¿Necesitas una grúa? ¡Nosotros te la proporcionamos!
En H. Otero S.L. ponemos tu disposición toda nuestra flota de grúas y todo tipo de maquinaria de construcción para realizar de la forma más eficaz aquel trabajo que estés pensando en llevar a cabo.
Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Además, somos perfectamente conscientes de que contar con una maquinaria de última generación es fundamental para cumplir con los plazos previstos y respetar todas las medidas de seguridad.
Son muchos los tipos de maquinaria que utilizamos para movimientos de tierra y excavaciones, pero, sin lugar a dudas, las grúas son imprescindibles.
Las grúas ayudan a mover y distribuir cargas muy pesadas, normalmente utilizando un gancho. Existen muchos tipos de grúas, pero las más comunes son la grúa de torre y la grúa móvil.
Grúa de torre
La grúa de torre es una estructura fija compuesta por diferentes partes:
- Mástil: es una estructura metálica con forma cuadrada, que tiene como misión principal dar altura a la grúa.
- Pluma: es una estructura metálica con forma triangular, que tiene como misión principal dotar a la grúa de alcance.
- Contrapluma: se trata de una estructura colocada en la parte posterior de la pluma, unida al mástel, en la que se colocan los contrapesos.
- Contrapesos: son estructuras de hormigón que se utilizan para estabilizar el peso y la inercia que se producen en la pluma.
- Lastre: puede ser una zapata enterrada o varias piezas de hormigón colocadas en la base de la grúa.
- Carro de pluma: se trata de un carro que se mueve a lo largo de la pluma mediante unos carriles.
- Cables y ganchos: el cable es una de las partes más delicadas de la grúa y debe ser usado y mantenido correctamente.
Grúa móvil
Las grúas móviles cuentan con un vehículo que permiten su movilidad y con un brazo capaz de levantar, mover, bajar o girar todo tipo de cargas. Podemos encontrar diferentes tipos de grúas móviles:
- Grúas sobre camiones: se caracterizan por estar colocadas sobre un camión, lo que permite un cómodo desplazamiento por carretera.
- Grúas flotantes: destinadas a levantar o mover grandes cargas en medios acuáticos.
- Grúas sobre orugas: se trata de maquinaria muy pesada dotada con gran resistencia y estabilidad.
- Grúas todo terreno: transportar este tipo de grúas es muy sencillo, lo que facilita su acceso a todo tipo de terrenos.
Desde H. Otero S.L. queremos ayudarte con el proyecto que tienes en mente, por eso, si tienes dudas sobre qué necesitas exactamente, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de darte toda la información que necesitas.