Las que se realizan en terrenos de roca son uno de los tipos de excavaciones que podemos gestionar desde Excavaciones H. Otero. Se trata de un trabajo en suelos bastante duros, que suelen requerir incluso de voladuras controladas si el uso de la maquinaria estándar para ello no nos permite lograr los resultados pretendidos. Igual que sucede con todo tipo de excavaciones, las de terrenos de roca requieren tener una serie de aspectos en cuenta. Y te los descubrimos a continuación.
Lo primordial: evaluar el terreno
Cuando nos encargan una excavación en terrenos de roca lo primero que hacen nuestros equipos es evaluar ese mismo terreno para determinar, en primer lugar, cuáles serán las máquinas a utilizar en el proyecto. No solo nos quedamos en eso, también contemplamos la estabilidad del terreno y evaluamos si en los trabajos de excavación puede haber problemas de derrumbes o desprendimientos.
En terrenos de roca, siempre el material adecuado
Realmente siempre que se haga una excavación hay que usar el material adecuado, pero con los terrenos de roca hay que hilar más fino si cabe. En Excavaciones H. Otero, gracias a los más de 30 años de experiencia en el sector de las excavaciones en Galicia, enseguida damos con las respuestas y elegimos los martillos y perforadores más adecuados a cada situación. Si es preciso utilizar explosivos, también lo vemos en las fases previas.
¿Y si, efectivamente, el terreno requiere de voladuras?
Pues no hay ningún problema porque estamos sobradamente capacitados para ejecutar trabajos de excavación con voladuras en cualquier punto de Galicia. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de darte la respuesta que buscas. Y es que resulta bastante común que los terrenos duros de rocas haya que trabajarlos con explosivos debido a su gran resistencia. Suena excesivamente técnico eso de utilizar voladuras controladas, pero no tiene nada que ver con que el proyecto sea más o menos complejo: las podemos utilizar para un cliente que quiera un sencillo pozo de agua en su vivienda.
Como hemos ido indicando en el artículo, el desarrollo y los detalles de cómo se ejecutará una excavación en suelos de roca dura lo vamos contemplando en la fase de estudio inicial. Al contar con todo el equipo que podamos necesitar, las cosas son más fáciles. Nos desplazamos al punto de Galicia donde se tenga que hacer la excavación y hacemos la perforación en el subsuelo hasta que consigamos lo que nos habíamos propuesto.
Especialistas en excavaciones en Galicia
¿Tiene previsto realizar algún tipo de trabajo excavación? En ese caso no dude en ponerse en contacto con nosotros y un especialista de Excavaciones H. Otero ya se ocupará determinar si nos enfrentamos a un suelo de roca dura, suelos más blandos o al cualquier otra circunstancia que influya en el tipo de trabajo y en la maquinaria a utilizar.