Si estás buscando una empresa certificada de excavaciones y movimiento de tierras en Galicia, Excavaciones H. Otero, S.L. es tu nombre. Somos una empresa con más de 30 años de experiencia realizando trabajos de excavaciones, movimientos de tierra y transporte.
Desde que nacimos en 1989, no hemos parado de colaborar con empresas líderes en el sector de la construcción, siendo protagonistas principales en la creación de obras tan importantes como vías de comunicación, parques empresariales o promociones de viviendas.
Comenzamos siendo una pequeña compañía con tan solo una excavadora y un camión centauro, pero gracias a nuestro buen hacer y muchas horas de trabajo nos acabamos convirtiendo en una empresa de referencia en el sector, con una flota de más de 80 vehículos entre los que se pueden encontrar retroexcavadoras, excavadoras, motoniveladoras, bulldozers, rodillos, camiones y góndolas, entre otros.
En el presente artículo vamos a hablar de dos maquinarias de obra que suelen confundirse y usarse como sinónimos por parte del público no especializado, las excavadoras y las retroexcavadoras. ¿Quieres saber cuáles son sus diferencias? Sigue leyendo.
Diferencias entre máquinas excavadoras y retroexcavadoras
En cada fase de una obra se utiliza un tipo de maquinaria específica u otro, en función de las necesidades de cada momento. Dos de los equipos más usados son las excavadoras y las retroexcavadores, que aunque algunas personas crean que son lo mismo, esconden diferencias importantes. Vamos a ver qué son y para qué se utilizan.
Características de las excavadoras
Las máquinas excavadoras son aparatos autopropulsados que normalmente utilizan cadenas (orugas) como sistema de tracción. Son máquinas diseñadas específicamente para extraer y cargar grandes cantidades de tierras y escombros, por ello son utilizadas en obras de gran magnitud, como en la construcción de puentes o edificios.
Cuentan con un brazo con un gran cucharón que puede girarse 360 grados y trabaja de abajo hacia arriba. No necesitan estabilización gracias a su potencia.
Características de las retroexcavadoras
Las retroexcavadoras son equipos más pequeños, ágiles y versátiles que las excavadoras. Por la parte delantera cuentan con un cucharón que sirve para empujar, nivelar o recoger cargas. Por la parte trasera cuentan con un brazo posee un cucharón más pequeño que, al revés que en la excavadora, va de arriba hacia abajo. Se usan para ejecutar tareas más sencillas como remover tierra, abrir zanjas o transportar materiales.
Por lo general, las retroexcavadoras se desplazan mediante neumáticos y necesitan ser estabilizadas antes de proceder a usarlas.
Tenemos la maquinaria que necesitas
Independientemente de si quieres alquilar una excavadora, una retroexcavadora o cualquier otro tipo de maquinaria de obra, en Excavaciones H. Otero. S.L. la tenemos.
Para lo que sea que nos necesites, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa en Santiago de Compostela. Nos desplazamos por toda Galicia.