En Excavaciones Hermanos Otero lo sabemos bien tras nuestros más de 30 años de experiencia en el sector: cada excavación tiene sus necesidades propias en función del tipo de terreno del que estemos hablando, por ello, nada tiene que ver emprender un trabajo en un suelo semi-duro que hacerlo sobre un terreno blando.
Tener en cuenta este tipo de consideraciones previas es lo que garantiza el éxito en cada intervención y es algo que solo una empresa con la suficiente experiencia en el sector de excavaciones y movimientos de tierra en Galicia como Hermanos Otero va a poder ofrecerte.
Con esta breve guía que hemos elaborado para ti, te contamos la importancia de adaptar el tipo de maquinaria a las necesidades del terreno en cada excavación y cuáles son los requisitos de los terrenos semi-duros y los terrenos blandos. ¡Comenzamos!
Qué se necesita para la excavación de cada tipo de terreno
Todas las excavaciones, sean sobre el tipo de terreno que sea, necesitan como decimos un preparamiento previo para que todo se encuentre en el estado necesario antes de comenzar las obras de construcción y edificación.
La preparación es una parte del proceso tan importante como cualquier otra. Y, según sea el tipo de terreno sobre el que vamos a realizar la excavación, deberemos tener en cuenta unas u otras consideraciones. Por nuestra experiencia y conocimiento amplio de la profesión, sabemos que cuando vamos a realizar una excavación en terrenos blandos, de forma contraria a lo que sucede cuando el terreno es de roca o semi-duro, vamos a necesitar una maquinaria de dimensiones más pequeñas y, por lo general, más sencilla, ya que el suelo sobre el que vamos a trabajar, cuando se trata de terrenos blandos, suele ser de arcilla o de arena, por lo que las pequeñas palas suelen ser suficientes.
Frente a esto, en el caso de los terrenos semi-duros la cuestión se hará más compleja, ya que requeriremos un mayor número de personal y un equipamiento más complejo, capaz de trabajar sobre grava, arcilla o arena muy compacta con el paso del tiempo. Las técnicas de voladura, por ejemplo, son empleadas exclusivamente en terrenos duros, también llamados rocosos, nunca en el caso de los terrenos blandos.
¿Necesitas acondicionar un terreno y garantizar que la preparación es perfecta antes de comenzar cualquier tarea de obra y construcción? En ese caso, cuenta con Hermanos Otero: trabajamos sobre todo tipo de terrenos, somos especialistas en procesos de excavación y movimiento de tierras desde hace más de 30 años y prestamos nuestros servicios en toda Galicia. Cuéntanos qué necesitas y solicítanos tu presupuesto sin ningún compromiso. ¡Te estamos esperando!